Alergo Alarm

Alergo Alarm 1.5

Cuánto polen hay en el aire

Para los alérgicos al polen, la primavera conlleva también molestias, que pueden ir de un simple picor de nariz momentáneo a días enteros con congestión nasal y malestar general, en función de la cantidad de polen que haya en el aire. Ver descripción completa

PROS

  • Cantidad de polen y nivel de riesgo
  • Predicción de niveles de polen
  • Alarmas configurables
  • Incluye temperatura, viento y humedad

CONTRAS

  • Pantalla principal mal aprovechada
  • Faltan ciudades

Muy bueno
8

Para los alérgicos al polen, la primavera conlleva también molestias, que pueden ir de un simple picor de nariz momentáneo a días enteros con congestión nasal y malestar general, en función de la cantidad de polen que haya en el aire.

Aunque no hay una solución definitiva, si tienes que evitar el contacto con el polen puedes usar la información que proporciona la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica).

Alergo Alarma te ayuda con ello a través de tu móvil.

El tiempo y el polen

Alergo Alarma es una práctica herramienta que te indica el nivel de polen en el aire (gramos por metro cúbico). En concreto, obtendrás información de los tipos de polen que provocan reacciones alérgicas: gramíneas, olivo, quenopodiáceas, cupresáceas, plátano de sombra, parietaria, plantago y abedul.

Además de la cantidad, verás el nivel de riesgo (bajo, medio o alto) de cada polen así como la temperatura de tu ciudad, la velocidad del viento y la humedad, aspectos que influyen en la incidencia del polen.

Junto con las mediciones más recientes, Alergo Alarma incluye una predicción de concentraciones de polen para los próximos días, si bien no indica qué periodo de tiempo abarca.

Para que Alergo Alarma te sea útil, tendrás que configurar previamente la provincia donde vives, aunque puedes ver la información de tu ciudad dándole al botón "Localización". Y opcionalmente, puedes configurar el tipo de alergia que te afecta, si bien por defecto se muestran todas. Por otro lado, Alergo Alarma hace honor a su nombre permitiéndote configurar alarmas para avisarte en caso de alcanzar cierto umbral de polen.

Nivel de riesgo

La utilidad de Alergo Alarma es básicamente ver si hay gran cantidad de polen en el aire o no. Es de agradecer que diferencie los datos en los distintos tipos de polen, así como incluir un mensaje de alerta con riesgo bajo, medio o alto.

Indicar temperatura, velocidad del viento y humedad es también útil, si bien se desaprovecha el espacio en pantalla al mostrar un icono que impide ver el nivel de polen en su totalidad, lo que obliga a deslizar la pantalla.

Para alérgicos

Si padeces alergia por culpa del polen, Alergo Alarma te será de gran utilidad. Los datos que ofrece son precisos, al proceder de una fuente oficial como es la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Además, la información se actualiza relativamente a menudo.

Alergo Alarm

Descargar

Alergo Alarm 1.5